jueves, 18 de octubre de 2007

Para Comenzar a plantear el problema...


Para comenzar el estudio sobre la alimentacion en nuestra Universidad, es preciso antes que todo, plantearnos interrogantes que nos servirán para guiar nuestra investigacion.

  1. ¿Es adecuada la alimentacion que tienen los estudiantes de la Utal?
  2. ¿Es la alimentación un factor de importancia en el rendimiento académico?
  3. ¿El hecho de que existan en la Universidad tres lugares donde comer significa realmente una oportunidad de elección de calidad?
  4. ¿Son suficientes las tres opciones?
  5. ¿cumplen con los requisitos nutricionales esenciales que necesitan los estudiantes para llevar a cabo adecuadamente sus actividades académicas?
  6. Tomando como criterios de elección mayor en el casino y el establo. ¿cumple la alimentación el protagonismo a la hora de elegir, o la infraestructura u otros elementos?
  7. Si son otros elementos, ¿Cuáles son?
  8. ¿En que criterios se basan para formular los menús?

Justificación del estudio del Problema.

Nos sirve directamente para informarnos sobre nuestra propia alimentación, ya que somos parte de esta universidad y de los servicios que ella presta. Esto nos será muy valioso a la hora de mantener una dieta equilibrada y no descuidarnos a la hora de decidir donde comer.

Además, podremos ayudar a nuestros compañeros de Universidad para mantenerlos mas informados sobre la alimentación que se ofrece en la Utal, ya que esto quedará plasmado en Internet, medio de fácil acceso estudiantil.

A partir de la información propuesta a su vez, poder contribuir para realizar acciones positivas tendientes a mejorar la alimentación.

No hay comentarios: